31 mayo 2014

Guión Litúrgico. La Ascensión.

Guión litúrgico para el Domingo VII de Pascua  - Ascensión del Señor, del Ciclo A, 1 de junio de 2014.
Descargar Guión Litúrgico Domingo III

Presentaciones Power Point. Pentecostés

Archivo
Descripción
pps. Himno gregoriano cantado por Silos, traducción en español
pps. exposición de los siete dones, presentación interactiva
pps. otra explicación breve de los dones del Esp. Santo
pps. Presentación de los 7 dones en clave de oración
pps. Con inocentes dibujos y música de Albinoni
pps.Canción de Alfonso Luna

Tomado de Mochila Pastoral

Recursos Fiesta de Pentecostés



Tomado de reflejos de luz.

Celebrando la Palabra de Dios con niños. La Ascensión


Misa con niños, 1 de Junio. La Ascensión

VII Domingo de Pascua -Ciclo A- La Ascensión 
Mt 28, 16-20: “Id. Yo estoy con vosotros”
Cristo SE VA al cielo…
¡Te necesita aquí como TESTIGO!

Acogida
Hermanos y hermanas, queridos niños y niñas: Celebramos la fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo.
Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; aquel que curó heridas y que subió a la cruz; aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS!
Es esta una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos un día a formar parte de esa familia.
Jesús se va al cielo y ahora es nuestro turno. Nosotros tenemos que llevar a cabo la misión de Jesús, continuando la tarea, el trabajo que Jesús comenzó: Anunciar la Buena Noticia y ser testigos del amor de Dios. Desde el cielo nos acompaña para que no olvidemos ir por los caminos que El nos ha marcado. Sed bienvenidos.   (Colocamos en lugar visible: “Sed mis testigos. Yo estoy con vosotros”).

Evangelio del día, 31 mayo


Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56):

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. 
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.» 
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» 
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor

Reflexión al Evangelio de hoy, 31 mayo

C.R.
Queridos amigos y amigas:
Cerramos el mes de mayo y también la semana litúrgica con la fiesta de la Visitación de la Virgen María.
Ella, María, tenía razones poderosas para cuidarse, para permanecer tranquila en Nazaret. Necesitaba tiempo para asimilar su inesperada maternidad. Nadie podía exigirle que, después del susto, no pensara durante un tiempo en sí misma.

30 mayo 2014

Fiesta Fin de Catequesis, hoy viernes día 30 mayo

Hoy finalizará la Catequesis Infantil de la Parroquia de La Inmaculada.
A las 18,15, alumnos del Coelgio Internacional de Valladolid pondrán en escena la obra titulada EL MAGO DE OZ. A continuación, se servirá un lunch fraterno para todos.
¡¡Os esperamos!!

Oración de los Fieles 4. La Ascensión

El mismo Jesús, al que hoy celebramos ascendido a la gloria del Padre, quería que donde él estuviera, estuviéramos también nosotros. Ahora, como intercesor ante el Padre, le presentamos nuestros deseos:
• Que la Iglesia toda, como institución y como comunidad, abandone todo falso triunfalismo, conscientes de que sólo es posible “subir” después de haber “bajado” solidariamente haciéndose Iglesia pobre y de los pobres.

Video: Papa Francisco, "yo pido perdón por la división de los cristianos"

Reflexión al Evangelio de hoy, 30 mayo

C.R.
Queridos amigos:
La estancia de Pablo en Corinto no es sólo un contrato laboral con fines de semana dedicados a la catequesis y a paseos por la playa. Pronto surge el conflicto. Algunos judíos lo llevan ante el tribunal del procónsul Galión, con la acusación de que induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la ley. La cosa no pasa a mayores porque el procónsul no ve ningún delito sino sólo discusiones de palabras, de nombres y de vuestra ley. O sea, que le parece un asunto interno y no una cuestión de orden público.

Evangelio del día, 30 mayo


Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»

Palabra del Señor

29 mayo 2014

Recursos para el día de La Ascensión

Láminas para colorear

Lámina 1
Lámina 2
Lámina 3
Lámina 4
Lámina 5
Lámina 6
Lámina 7
Lámina 8
Lámina 9
Lámina 10
Lámina 11

Láminas en color

Lámina 1
Lámina 2

Vídeo: La Ascensión 2014

Comentario al Evangelio de hoy, 29 mayo

C.R.
Queridos amigos:
Los Hechos de los Apóstoles son una mina de eclesialidad. Hoy encontramos a Pablo enCorinto, ciudad en la que va a permanecer año y medio. De lo que sucede en Corinto quiero acentuar sólo un aspecto, quizá no el más importante, pero sí el más llamativo: Pablo se unió al matrimonio Aquila (¡ojo con esa “a” final!; Aquila es el marido) y Priscila (esta es la mujer) con el que compartió el oficio de fabricar tiendas en su casa. La imagen de este Pablo obrero, que se gana el sustento con su propio trabajo, es también modélica para los evangelizadores de hoy. No sólo porque representa un modo de vida semejante al de todos y evita sobrecargar a la comunidad, sino porque le permite a Pablo experimentar por dentro cómo es la vida de una familia. Por eso, cuando más adelante, se consagre enteramente a la predicación de la palabra, no podrá prescindir del aprendizaje realizado en su particular Nazaret. Y podrá conectar mejor con las preocupaciones y necesidades de sus interlocutores.

Evangelio del día 29 de mayo


Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver.»
Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver", y eso de "me voy con el Padre"?»
Y se preguntaban: «¿Qué significa ese "poco"? No entendemos lo que dice.»
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver"? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»

Palabra del Señor

28 mayo 2014

Fichas y actividades 2. La Ascensión



Cómic Evangelio: La Ascensión

Fichas y actividades de la Ascensión del Señor



Moniciones 3- La Ascensión, 1 junio

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a la Eucaristía de esta Solemnidad de la Ascensión. El Señor se marcha: asciende entre las nubes, pero los discípulos no se sintieron tristes. El Señor Jesús se ha ido a prepararnos las moradas que nos ofreció. Y esa es la gran fiesta que celebramos hoy. El tiempo pascual va terminando y se acerca la venida del Espíritu Santo, en Pentecostés, que celebraremos el domingo que viene. Asimismo, la Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con un lema muy interesante: “Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”. Merece la pena dedicar un momento de reflexión a las posibilidades de la transmisión de la Palabra de Dios, a través de Internet y de las nuevas tecnologías, sin olvidar los medios de siempre…

Evangelio del día, 28 mayo

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,12-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio de hoy, 28 mayo

C.R.
Queridos amigos:
Ayer y anteayer nos fijamos en los textos de los Hechos de los Apóstoles. Dejamos el evangelio de Juan. Hoy vamos a fijarnos en las dos lecturas.

27 mayo 2014

Cantos para el día de La Ascensión 2- 1 junio

Los cantos en mp3:

                             TEN PIEDAD, SEÑOR - J.P. Martins. mp3

Cantos para el día de la Ascensión, 1 junio

FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 
Entrada: Cristo resucitó (Apéndice)  Nuestra pascua inmolada CLN 203;
Cristo alegría del mundo (L. de las Horas.Nº 9)  o CLN 761
Aspersión: Vidi aquam. CLN A82
En Latin. Introito: Introito: Viri Galilei
Misa de Angelis
Salmo y Aleluya. : Dios asciende entre aclamaciones (Propio)
Ofertorio : Este es el día esperado (CLN 228); Victimae paschali laudes CLN 233
Santo: CLN-1
Comunión:No busqués entre los muertos CLN 222); Cantad al Señor CLN 757;
El Señor resucitó CLN 204
Final:Regina coeli CLN 302  El Señor resucitó CLN 204
N B. Cantos para la misa con  Niños de primera Comunión.

 

Guión Litúrgico 1. La Ascensión 1 de junio

1 DE JUNIO DE 2014
Liturgia de las Horas – Tercera Semana del Salterio - Pascua.

R I T O S    I N I C I A L E S

CANTO DE ENTRADA.
Todos unidos, formando un solo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios.

Misa con niños. La Ascensión, 1 junio

Solemnidad de la Ascensión del Señor


1- Entrada:

Queridos chicos hoy Jesús sube al Cielo pero también nos dice que se queda para siempre entre nosotros. Empecemos nuestra Misa cantando con mucha alegría.

Fichas y actividades para niños. La Ascensión


Recursos 1
Recursos 2
Recursos 3
Vídeos para niños

Hojita para niños. La Ascensión, 1 junio



Oración de los Fieles 3. La Ascensión, 1 junio

PADRE, DANOS TU FORTALEZA

A ese Padre que resucitó a Cristo y al que hoy asciende, le presentamos las necesidades de su pueblo, a la espera del nuevo defensor, que nos fortalezca y nos guíe. Hoy repetimos:

R.- PADRE, DANOS TU FORTALEZA.

Homilías 3. La Ascensión, 1 junio

1.- ES LA HORA DE LA IGLESIA

Por Gabriel González del Estal

1.- Id y haced discípulos de todos los pueblos… enseñándoles a guardar lo que os he mandado. El mensaje de esta fiesta de la Ascensión es un mensaje activo y comprometedor para nosotros. Después de la Ascensión comienza nuestro tiempo, el tiempo de la Iglesia. Ya no es suficiente pedirle al Maestro que convierta a los pecadores, que les convenza con la fuerza de su palabra y de ejemplo de la verdad de su doctrina. Cristo ha ascendido ya al cielo y ahora debemos ser nosotros los que, con nuestras palabras y con nuestras obras, enseñemos a los no creyentes el camino que han de seguir para encontrarse con Cristo. Somos nosotros, los cristianos, es la Iglesia de Cristo la que debe ahora dar testimonio cristiano y evangelizar.

Moniciones 2. La Ascensión, 1 junio

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos, con mucha alegría, nuestra mas cordial bienvenida a la Eucaristía de esta Solemnidad de la Ascensión. El Señor se marcha: asciende entre las nubes, pero los discípulos no se sintieron tristes. El Señor Jesús se ha ido a prepararnos las moradas que nos ofreció. Y esa es la gran fiesta que celebramos hoy. El tiempo pascual va terminando y se acerca la venida del Espíritu Santo, en Pentecostés, que celebraremos el domingo que viene. Asimismo, la Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicadas a los medios digitales. Merece la pena dedicar un momento de reflexión a las posibilidades de la transmisión de la Palabra de Dios, a través de Internet y de otros modos o canales de las nuevas tecnologías. Recibamos, pues, con alegría al sacerdote que nos va a ofrecer, por medio del Espíritu, el sacrificio de Jesús y su Resurrección.

Homilías 2- La Ascensión, 1 junio

1.- CUMPLIMOS LO QUE NOS MANDASTE, DANOS LO QUE NOS PROMETISTE

Por José María Martín OSA

1.- Nos conocerán por nuestras obras. Juan Pablo II en su encuentro con los jóvenes en Madrid les animó a ser "testigos de la esperanza en nuestro mundo". Estas palabras son la actualización del mensaje de Jesús poco antes de despedirse de los Once: "Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado". El domingo pasado Jesús nos decía que el que le ama cumple sus mandamientos. Su mandato es sólo uno: "Amaos unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán que sois mis discípulos". Es decir, se nos conocerá por nuestras obras.

Oración de los Fieles 2. La Ascensión, 1 junio

PADRE, DANOS TU ESPÍRITU DE SABIDURÍA

Parece que nos quedamos solos, Jesús se va. Nos deja una misión, pero nuestro corazón es cobarde, necesitamos la fuerza de su Espíritu:

R. - PADRE, DANOS TU ESPÍRITU DE SABIDURÍA.

1.- Por el papa Benedicto XVI, para que el Espíritu le inspire siempre la palabra oportuna y su voz guíe al pueblo de Dios que es la Iglesia.

Misa Familiar. La Ascención, 1 junio

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: Descubrir que Jesús es el triunfador que no puede quedarse en la tierra

*Idea: Su camino hacia el cielo, será también el nuestro

1. MONICIÓN DE ENTRADA

¡Bienvenidos a este gran día! ¡Bienvenidos en este Día del Señor! Hoy, por si no lo recordamos, es la fiesta de la ASCENSION DE JESUS A LOS CIELOS.

Homilías 1- La Ascensión, 1 junio

1.- EVANGELIZAR UN MUNDO POSTMODERNO

Por José Maria Martín, OSA

1.- En el día de la Ascensión se nos recuerda la urgencia de transmitir la fe que profesamos y vivimos. No es fácil la tarea que nos asigna el Señor. Porque soplan vientos contrarios a todo aquello que esté relacionado con el espíritu. En un mundo en el que predomina lo superficial, lo epidérmico, el goce inmediato, la falta de referencias, resulta complicado anunciar el Evangelio. Pero Jesús nos dice: "Id y haced discípulos de todos los pueblos".

Oración de los Fieles 1- La Ascensión, 1 junio

PADRE, QUE TU ESPÍRITU NOS GUÍE

Jesús vuelve a la casa del Padre. El miedo nos puede sobrevenir lejos de Él. Así pues, repetimos:

R. - PADRE, QUE TU ESPÍRITU NOS GUÍE.

1.- Por el papa Benedicto XVI, para que no le falte nunca la luz de Cristo resucitado.

OREMOS.

Moniciones 1- La Ascensión del señor, 1 Junio

MONICIÓN DE ENTRADA

El Señor se marcha: asciende entre las nubes, pero los discípulos no se sintieron tristes. El Señor Jesús se ha ido a prepararnos las moradas que nos ofreció. Y esa es la gran fiesta que celebramos hoy. El tiempo pascual va terminando y se acerca la venida del Espíritu Santo. Recibamos con alegría al sacerdote que nos va a ofrecer, por medio del Espíritu, el sacrificio de Jesús y su Resurrección.

Comentario al Evangelio de hoy, 27 mayo

C.R.

Queridos amigos:
Muchos creyentes, personas de bien, comprometidas con su parroquia o movimiento, laicos que se plantean dar un paso más en su compromiso eclesial y experimentan la dificultad de este proceso y exclaman “¡Qué complicado es todo esto!”.  Se les antoja, todavía hoy, una inmensa mole de creencias, normas y ritos que parecen casar muy mal con el espontáneo sentimiento de libertad con el que parece que nos conducimos en la vida ordinaria. ¡Sólo quien ve en la propuesta de Jesús un camino más liberador (nunca menos) se arriesga a circular por él! Me llama la atención la fórmula que Pablo utiliza en su diálogo con el carcelero: Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia. Hay aquí un par de verbos que nos dan una pista para entender mejor qué es evangelizar, incluso en situaciones extremas:

Evangelio del día 27 mayo


Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado.»

Palabra del Señor

25 mayo 2014

Evangelio del día, 25 mayo


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»

Palabra del Señor

Reflexión al Evangelio de hoy, 25 mayo

José María Vegas, cmf
El amor y los mandamientos
La realidad que sintetiza y resume todas las presencias del Señor resucitado, que el tiempo pascual ha ido poniendo ante los ojos de nuestra fe para que lo veamos, es el amor. El cristianismo es la religión del amor. Pero esto no significa que sea una “religión romántica”. El amor de que se habla aquí no es un vago sentimiento de simpatía y benevolencia que se disuelve en una humareda de buenas intenciones. El amor del que hoy nos habla Cristo es una respuesta (un amor responsable) al amor que él nos ha dado, el amor del Padre y que ha manifestado entregando su vida en la cruz y resucitando a una vida nueva. El amor cristiano, es decir, el amor gratuito de Dios en Cristo hacia nosotros y nuestro amor a Dios por Cristo como respuesta, es justamente un modo de vida nuevo que se encarna y hace concreto en actitudes y en acciones.

24 mayo 2014

Avisos parroquiales

Con el lema “ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO”, hoy finaliza la XXIX Jornada Diocesana del Enfermo. Es un día importante para orar por nuestros enfermos.  Aprovechamos para recordarles que si tienen en sus casas algún enfermo o persona mayor impedida y desean sea atendida por la Parroquia o visitado por el grupo de visitadores parroquiales, lo comunique en horas de despacho parroquial.

    El próximo  sábado, día 31 de mayo, tendremos en la parroquia el Rosario de la Aurora. Saldremos a las 7.30 de la mañana, por las calles de la parroquia. Si el tiempo lo impide, lo celebraremos dentro de la iglesia. Al finalizar, tendremos la Eucaristía, a las 8.00 de la mañana.

El jueves, día 29, tendremos la Oración mensual “RED ASÍS”. Será después de la misa de las 8.00 de la tarde, en la capilla de San Damián. Están todos invitados.

Reflexión al Evangelio de hoy, 24 mayo

C.R.
Queridos amigos y amigas:
¡El cristianismo entra en Europa! Y todo porque Pablo, en una noche de insomnio, tuvo una visión. Parece que un macedonio le rogaba: Ven a Macedonia y ayúdanos. Pablo no se lo piensa dos veces y se pone en camino con Timoteo (a quien, por cierto, circuncidó sin tener necesidad de ello), seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio.

Evangelio del día, 24 de mayo


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»

Palabra del Señor

23 mayo 2014

Celebrando la Palabra de Dios con niños, VI Domingo de Pascua


Tomado de Catequesis Santiago

Jugando también se aprende, VI Domingo de Pascua 23 mayo


Tomado de catequesis Santiago

Oración de los Fieles VI Domingo de Pascua, 25 mayo

Jesús nos dijo que no nos dejaba huérfanos porque su Espíritu vive en nosotros. Fiados en su Palabra, te presentamos, Padre, nuestras oraciones:
• Por la Iglesia, para se deje conducir libremente por el Espíritu de Jesús y anuncie sin miedo y desinteresadamente el Evangelio, como los apóstoles, a todas las naciones.

Comentario al Evangelio de hoy, 23 mayo

C.R.
Queridos amigos y amigas:
En los ambientes eclesiásticos no es infrecuente oír, con un tono un poco irónico, esta expresión: “Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros”. A renglón seguido puede venir cualquier cosa. La fórmula proviene del fragmento de los Hechos de los Apóstoles que leemos hoy. Se corresponde con el tercer tiempo de la asamblea de Jerusalén. Las resoluciones tomadas se comunican a través de una carta dirigida a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos al paganismo. De todo este asunto cabe destacar:

Evangelio del día, 23 de mayo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

Palabra del Señor

22 mayo 2014

Misa con niños, VI Domingo de Pascua

(Estamos en pleno “corazón” del tiempo pascual. La mirada y los textos litúrgicos 
van preparando al creyente a celebrar la próxima fiesta de la Ascensión y a recibir el 
don del Espíritu Santo. 

. En estos domingos abundan las “primeras comuniones”. Puede ser una ocasión 
para acoger de manera festiva en la celebración a estos niños y niñas que ya van 
participando plenamente de toda la celebración eucarística. 

VI Domingo de Pascua: Amaos unos a otros

Evangelio dialogado, VI Domingo de Pascua



Fichas para el VI Domingo de Pascua



San Bernardino de Siena

Hoy es 22 de mayo, jueves V de Pascua.

Hoy es 22 de mayo, jueves V de Pascua.
En medio de la actividad de cada día, nos disponemos a dedicar unos minutos de encuentro personal con el Señor. Ponte en presencia de Dios. Reconoce su amor en tu vida. Agradece su presencia y su cercanía. Vamos a escuchar la palabra de Dios que es fuente de luz y esperanza. Durante los próximos días, la palabra nos va a llevar, una y otra vez, al mismo texto: amaos y permaneced en mi amor. Déjate guiar por esa palabra y abre tu corazón al encuentro con el Señor. Pidamos al Señor que encienda en nuestros corazones el fuego de su amor.

Recursos para el Sacramento de la Confirmación

Láminas

Qué es la confirmación 1
Qué es la confirmación 2
Historia de la confirmación
Joven recibiendo la confirmación 1
Joven recibiendo la confirmación 2



Tomado de Catequesis de Santiago