18 octubre 2016

Domingo 23 octubre: Misa con jóvenes


Resultado de imagen de evangelio

Domingo 30° durante el año – (23 de octubre de 2016)


1- Entrada:

Con agradecimiento y humildad nos reunimos como hermanos para encontrarnos con nuestro buen Dios. ¡Comencemos la Misa cantando con alegría!

2- Liturgia de la Palabra:

Dios es justo y misericordioso. Él reconoce a quien tiene un corazón humilde pero rechaza al soberbio. Prestemos atención y pensemos, al escuchar el Evangelio, con qué personaje nos identificamos.


3- Oración de los fieles:

Sabiéndonos necesitados de Dios como el publicano del templo y confiando en su bondad, digámosle juntos: Señor, justifícanos con tu gracia.


-      Por el Papa Francisco y todos los pastores de la Iglesia, para que como San Pablo, peleen hasta el fin el buen combate, concluyan su carrera y conserven la fe.
-      Por todos los miembros de la Iglesia, especialmente los más comprometidos, para que nunca seamos como el fariseo que se vanagloriaba de sus méritos y despreciaba a los demás.
-      Por nuestra patria, para que reine la justicia y sea verdaderamente igual para todos.
-      Por los pobres, marginados y excluidos, para que sepan que Dios escucha su clamor y lo vean reflejado en una vida más digna.
-      Por nuestros jóvenes, para que sean sensibles a las necesidades de los demás y construyan un futuro con más igualdad, justicia y solidaridad.

4- Ofrendas:

En el momento del ofertorio llevemos al altar el pan y el vino junto con la ofrenda de nuestra vida puesta al servicio de Dios y los hermanos. Hagamos la colecta y cantemos juntos.

5- Comunión:

No son nuestros propios méritos los que nos justifican, sino la misericordia que Jesús nos obtuvo con su sacrificio. Vayamos a comulgar con un corazón humilde. ¡El mismo Cristo nos elevará! ¡Cantemos con alegría!

 

 

6- Despedida:

Vayamos, queridos jóvenes, a continuar nuestra carrera, tanto como Dios quiera. Sepamos que Él está siempre a nuestro lado para darnos fuerzas. ¡Despidámonos alabando al Señor!




A tener en cuenta para la semana: viernes 28: Santos Simón y Judas, Apóstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario