17 mayo 2018

Pentecostés: Peticiones 1

DERRAMA SOBRE EL MUNDO TU ESPÍRITU.
Con la ayuda del Espíritu Santo, elevamos nuestras plegarias al Padre, por mediación de Jesucristo, diciendo:
R.- DERRAMA SOBRE EL MUNDO TU ESPÍRITU.
1. – Concede al Papa, los obispos y sacerdotes el don de Sabiduría, para que asemejen sus corazones al corazón de Cristo.
OREMOS
2. – Concede a todos los habitantes de la tierra el don de Inteligencia, para que sepan comprender la Palabra de Dios y pongan en práctica el mensaje de Amor que nos trajo Jesucristo.
OREMOS

3. – Concede a todos aquellos que viven lejos de la Iglesia el don de Consejo, para que el Espíritu oriente sus acciones hacia la búsqueda de la Verdad.
OREMOS
4.- Concede a los enfermos, los ancianos, los que pasan necesidad el don de Fortaleza para que el Espíritu sostenga su ánimo para sobrellevar las contrariedades y puedan resistir el tiempo necesario hasta su pronta recuperación.
OREMOS
5. – Concede a todos los que trabajan en la investigación y en el desarrollo del mundo el don de Ciencia para que sepan encontrar al Creador a través del estudio de las creaturas.
OREMOS
6. – Infunde en todos los miembros de Acción Católica y el Apostolado Seglar el don de Piedad, para que su acción este siempre orientada a cubrir las necesidades de los demás especialmente de aquellos que más necesitan de Dios.
OREMOS
7. – Infunde en todos nosotros el don del Temor de Dios para que nuestro corazón busque siempre permanecer en la caridad y volcados en llevar el Evangelio al mundo entero.
OREMOS
Padre, concede el don del Espíritu a todos los que hemos presentado estas súplicas y haz que su soplo llegue a todos los hombres de la tierra.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario